Sporting Cristal jugó su mejor partido desde que Claudio Vivas asumió como técnico y goleó 5-2 al Real Garcilaso, su principal rival en la liguilla A. Los rimenses frenaron las intenciones del elenco cusqueño.
A los 9' Marcio Valverde abrió el marcador vía penal, 20' después Irven Ávila aumentó para los del Rimac. Luego del descanso, Sporting Cristal sacó el pie del acelerador y Víctor Ferreyra descontó para la visita.
Este tanto hizo reaccionar a los locales y Ávila amplió el marcador con certero golpe de cabeza. Real Garcilaso no quiso bajar los brazos y a los 63' Alfredo Ramúa, de penal, devolvió la ilusión a los cusqueños. Sin embargo, William Chiroque disfrazó de Lionel Messi en el área rival, hizo lo que quiso con la defensa contraria y marcó el mejor gol de la tarde.
Y para colocar la cereza a la torta apareció nuevamente Irven Ávila. Con este triunfo, el vigente campeón del campeonato peruano, se convirtió en el nuevo puntero de su liguilla con 69 unidades, y desplazó al segundo lugar a Real Garcilaso, quien tiene 68 puntos.