El polémico árbitro argentino, Patricio Loustau, podría lapidar a la selección peruana, esta vez presentando un informe en contra del Estadio Nacional por incidentes con los hinchas tras el término del encuentro entre Perú y Uruguay. Sin embargo, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron que no permitirán que cierren el coloso de José Díaz.
"Sabemos que el juez ya presentó su informe y ya estamos listos para apelar como corresponde. Vamos a agotar nuestras armas para que no sancionen a nuestro estadio. Dependiendo lo que dice el comunicado, presentaremos nuestros argumentos", sostuvo Javier Quintana, secretario de la FPF.
Asimismo, el dirigente señaló que es difícil que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organismo máximo del balompié de esta parte de América, sancione el principal escenario deportivo del Perú ya que este no cuenta con antecedentes de violencia.
Cabe recordar que tras el pitazo final de Loustau, la terna arbitral tuvo que permanecer en el campo por 20 minutos a la espera de que los fastidiados fanáticos de la tribuna occidente comenzaran a retirarse de las tribunas así como que dejaran de arrojar botellas y demás objetos.
Pese al resguardo policial, el réferi y sus asistentes ingresaron al túnel con dirección a sus camerinos ante la lluvia de objetos que lanzaban los hinchas que se negaban a abandonar la tribuna. Una frasco de vidrio habría impactado en el muslo de uno de los árbitros provocándole un corte.