Cultura

Hace un mes

Las 10 mejores historias de navidad de todos los tiempos

Vale la pena en estas fechas, hacer una recopilación de libros que hablen sobre la navidad en la literatura universal.




Aunque no es un género literario en sí mismo, existen una serie de relatos, principalmente cuentos y novelas, que tienen algo en común y pueden incluirse en lo que llamamos literatura navideña.

Estas obras suelen caracterizarse por un propósito moral significativo, en el que suele haber buen sentimiento y generosidad. El trasfondo está ambientado en la Navidad, y suelen ser ejecutados de determinada manera por personajes desafortunados o indefensos que encuentran consuelo y solución a los problemas en estos días mágicos. La magia y la fantasía suelen ser los protagonistas y, en algunos casos, se intercalarán con la cantidad adecuada de horror.

En este momento, desde nuestra perspectiva, vale la pena recopilar las 10 obras más importantes de este tipo en la literatura mundial.

1. CUENTO DE NAVIDAD – CHARLES DICKENS.

"Cuento de Navidad" es una historia conmovedora y magnífica que muestra la influencia de esta época en las personas. Este poder es tan poderoso que puede cambiar a la persona más soberbia del mundo, hacerla generosa; emprender acciones más tolerantes con el menor compromiso; dar a la persona más despiadada, dejar que redescubra los suyos en el mundo Vacante; por supuesto, él Lo más lamentable es aceptar la felicidad que surge en una nueva vida.

Todos estos logros se atribuyen a todo el buen ambiente que desprenden la Navidad y la Navidad, porque la intención de cooperación y unidad se vuelve fundamental para crear un clima lleno de amor, amistad y voluntad.

Esta contundente historia de Dickens nos hace entender que no debemos estar enojados con el mundo, fruncir el ceño no siempre es una buena opción, y aunque somos egoístas, nada puede hacernos mejores que compartir lo que tenemos con alguien que lo hace. Nos sentimos mejor. Lo necesitan y lo valorarán. Ya sea por el dinero que tenemos, el techo que duerme debajo o el amor en nuestros corazones.

2. EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES – ERNST THEODOR AMADEUS HOFFMANN.

El Cascanueces es una aventura maravillosa, y nuestra protagonista debe expresar su amor y aprecio por lo que más valora, las oportunidades disponibles para ella y la capacidad de entrar en un mundo increíble de fantasía y aventuras. En él, María debe fortalecer sus creencias, defender sus creencias y enfrentar la batalla para apoyar a quienes lo merecen.

La historia comienza cuando la niña más joven de los hermanos encuentra un cascanueces escondido en su árbol de Navidad. Pasarán momentos únicos juntos, que harán de la protagonista una niña feliz y capaz.

3. CARTAS DE PAPÁ NOEL – J.R.R. TOLKIEN.

La carta de Santa, J.R.R. Tolkien también se encuentra entre nuestras diez mejores historias navideñas que puedes leer en este momento debido al sentimentalismo y la melancolía que producen. Para más de una persona dejará risa, pero nos traerá ternura a todos.

La razón de esto es por las "Cartas de Papá Noel", que no son más que las cartas de Tolkien a los niños el día de Navidad, como si fuera Papá Noel. En él, relata las aventuras de las personas vestidas de rojo que repartían obsequios, les extendió sus mejores deseos y, al mismo tiempo, les recordó que deben portarse bien para poder recibir obsequios el día de Navidad.

4. RUMPELSTILTSKIN – HERMANOS GRIMM

Rumpelstiltskin es un pequeño duende malvado del folclore alemán. Los hermanos Grimm usaron e incorporaron este personaje en muchas historias, e incluso contaron su historia en la parte superior de nuestra historia de Navidad.

Según la leyenda, para complacer al rey del pueblo, un molinero le aseguró que su hija podía hilar paja y convertirla en oro. El rey quedó impresionado por la hazaña de la hija del molinero y le pidió que la llevara al palacio para testificar. Cuando la hija llegó al palacio, el rey decidió encerrarla en una habitación llena de paja y le pidió que la convirtiera en paja para demostrar su talento, si no lo lograba, acabaría con su vida.

5. EL SOLDADITO DE PLOMO – HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Nuestra otra mejor historia navideña es "El Soldadito de Plomo" de Hans Christian Andersen. Esta historia cuenta la historia de un soldadito de plomo que formaba parte de una caja de juguetes. Perdió una pierna porque el metal se agotó y no se pudo derretir. Por la misma razón, se enamoró de una bailarina de juguete que también perdió una pierna.

Cuando un hada descubre su amor, le prohíbe mirar a los bailarines y la arroja por la ventana. Para entonces, el pequeño guerrero vivirá miles de aventuras en su vida, y finalmente caerá en una situación terrible con su amada, permitiendo a los lectores ver el gran corazón del juguete del protagonista.

6. HANSEL Y GRETTEL – HERMANOS GRIMM

Hansel y Grettel es también uno de los cuentos navideños más clásicos, que se puede contar a los niños. La historia comienza cuando la madrastra de los niños convence al padre de que se deshaga de los niños y los abandone en el bosque porque ya no tienen dinero para alimentarlos.

Hansel, que había estado escuchando la conversación, salió a recoger piedras para poder marcar el camino con ellas y poder volver a casa cuando fueran liberados en el bosque.

Cuando los niños regresaron a casa al día siguiente, la madrastra se enojó y decidió llevarlos más al bosque esta vez para que no pudieran regresar. Hansel quiso volver a encontrar piedras para marcar el camino, pero esta vez la madrastra cerró la puerta con llave y no pudo salir.

Entonces decides marcar tu camino con migas de pan. Sin embargo, no tiene en cuenta a los pájaros, que eventualmente se comerán el pan rallado y así harán que los niños se pierdan en el bosque.

7. EL GIGANTE EGOÍSTA – OSCAR WILDE

El gigante egoísta es otra historia navideña que elegimos este año para que la leas. La historia de Oscar Wilde es más complicada que las anteriores y definitivamente se siente más madura y madura.

La historia comienza con un gigante egoísta que impide que los niños jueguen en su jardín y construye un muro para que no puedan colarse. En ese momento, la tristeza ocupó el jardín, y los árboles se marchitaron y no florecieron. Luego, el gigante arrepentido invitó a los niños a jugar en su jardín y derribó el muro que había construido. Entre todos los niños, le gustó más de uno, pero desapareció y nunca más lo volvió a ver.

8. LA REINA DE LAS NIEVES – HANS CHRISTIAN ANDERSEN

"La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen es una de las historias más famosas del autor y una de nuestras mejores historias navideñas. Muchas historias actuales están inspiradas en esta historia, incluida la famosa película de Disney "Frozen".

En esta historia, cuenta cómo un troll decide construir un espejo en el que solo se mostrarán criaturas aterradoras a quien lo mire. El diablo y sus secuaces decidieron robar este espejo y llevarlo al cielo, para que los ángeles se asustaran cuando se vieran convertidos en criaturas aterradoras.

Pero, accidentalmente, el espejo cayó al suelo y se convirtió en miles de partículas, haciendo que la gente lo inhalara, hasta que sus ojos se convirtieron en fragmentos de cristal malignos, permitiéndoles ver solamente las cosas terribles en las personas.

9. El Premio Gordo – Blasco Ibáñez

El Premio Gordo de Blasco Ibáñez es sin duda uno de nuestros cuentos navideños favoritos. Nos dijeron que tener tanto dinero no nos trae la felicidad, e incluso puede ser nuestra perdición.

En esta hermosa historia que se desarrolla en Nochebuena, el narrador se mezcla con los personajes que él mismo creó, se ubica en el mismo ambiente y trata de aprender de los errores cometidos por las personas que él mismo creó.

10. Una visita de San Nicolás – Clement C. Moore

“Una visita de San Nicolás”, también conocida como “La noche antes de Navidad” o “La noche antes de la Navidad” es un poema publicado en 1823 por Clement Moore, aunque en el momento de su publicación era anónimo.

Este poema es uno de los contribuyentes importantes al hecho de que las ideas de Santa están en constante evolución y cambio, especialmente en la cultura norteamericana, como cuando se hacen regalos a nuestros seres queridos. Este poema ha sido interpretado muchas veces por reconocidos artistas y acompañado de música.


Temas Relacionados: CascanuecesNavidad

También te puede interesar:

Covid 2019