"La delegación de cultura y deportes del municipio de Oslo, de común acuerdo con el museo Munch ha decidido exponer los cuadros El Grito y Madonna antes de comenzar las tareas de restauración," informó el museo en un comunicado.
Las obras, que fueron recuperadas por la policía el pasado 31 de agosto, presentan rasguños y otros daños, como consecuencia del trato recibido tras su robo, en agosto del 2004.
Las pinturas "serán expuestas un periodo corto a lo largo de otoño", dijo el museo.
Gro Balas, directora de la delegación de cultura y deportes de Oslo, no precisó la fecha en que serán expuestos por razones de seguridad.
Técnicos de la policía y del museo del pintor, situado en Toeyen, examinaron las pinturas, que presentan "daños que exigen un trabajo de restauración comprensivo y de larga duración".
El museo argumentó que el interés público por ver El Grito y La Madonna en su estado actual justifica la exhibición de los cuadros durante un corto tiempo antes de que comiencen los trabajos de restauración.
El museo Munch, que permanecerá cerrado desde el próximo 2 de octubre hasta el día 12 de ese mes, ha publicado en su página web www.munch.museum.no, una fotografía de las dos obras, en las que se observan ciertos daños.
(Agencias)