Cultura

Viernes, 19 de julio del 2019

Lucha Reyes: Google homenajea a cantante con un doodle

Hoy 'La Morena de Oro del Perú' cumpliría 83 años y en esta nota la recordaremos contándote su emotiva historia.

Play Lucha Reyes: Google homenajea a cantante con un doodle

Hoy 'La Morena de Oro del Perú' cumpliría 83 años y en esta nota la recordaremos contándote su emotiva historia.




Google celebró este viernes con un doodle el 83° aniversario del nacimiento de la gran Lucha Reyes, cantante peruana cuya poderosa voz logró conmover a miles de personas.

Al hacer clic sobre la imagen, los internautas son llevados a un listado de páginas con datos biográficos, fotografías, noticias y listas de sus canciones más populares en YouTube.

Es necesario destacar que esta será la única vez que veremos a Lucha Reyes en el logo de Google, porque los doodles que celebran la vida de personas, solo se publican una vez en la historia.

VIDA DE LA  'MORENA DE ORO DEL PERÚ'

Lucila Justina Sarcines Reyes nació en el distrito de Rímac en Lima, en 1936, se crió en el seno de una familia humilde, con 15 hermanos. En su juventud vendió diarios, lavó ropa y formó parte de la cocina en varios restaurantes. Mientras tanto, su talento vocal se mantenía intacto pero desconocido.

A los 20 años participó del programa radial 'El Sentir de los Barrios' con gran éxito y aceptación de los oyentes. Sin embargo un diagnóstico de diabetes emotiva, edema y disnea la obligó a permanecer internada durante un tiempo.

Su primer álbum 'La morena de oro del Perú', incluía canciones que llegaron a ser conocidas entre los peruanos, como 'Regresa'. Este vals adaptó la forma musical europea con un color sudamericano, con dos guitarras y un tambor en forma de cajón, que, sumado a la desgarradora interpretación de Reyes, lo convirtieron en uno de sus mayores éxitos.

Lamentablemente, la cantante falleció un 31 de octubre de 1973, a los 37 años, producto de un infarto. Su muerte ocurrió el mismo día en que se conmemora el Día de la Canción Criolla. Su legado y su música se mantienen vivas en la memoria de su pueblo.


Temas Relacionados: 83° AniversarioDoodleGoogleLucha Reyes

También te puede interesar:

DENGUE