Ya sea por sus propiedades, su sabor o por simple costumbre, no hay duda de que el café se ha convertido en una necesidad para el mundo. Millones se mueven a diario en la industria que permite que mañana a mañana, muchos puedan empezar el día con el sabor fuerte de su bebida favorita.
¿Y qué se puede decir de una persona que toma café? Muchísimas cosas, pero de seguro ninguna tan insólita como la que indica un estudio científico reciente (parece que la ciencia se ha contagiado de la moda de los virales). Tras un bebedor asiduo de café puede esconderse un psicópata ¿Qué?
Un nuevo estudio publicado por el diario Appetite reveló que la gente con preferencias por los gustos amargos también podría exhibir tendencias psicopáticas. El trabajo de la Universidad Innsbruck en Austria encuestó a 500 hombres y mujeres, recoge The Independent.
Primero se les mostró una lista de comidas y bebidas categorizadas en amargo, dulce, salado y agrio. Luego calificaron dichas comidas, que incluían café entre productos como tocino, limones y caramelo, en una escala del 1 al 6.
Posteriormente se les pidió llenar cuatro cuestionarios de personalidad que midieron sus niveles de agresión y analizaron sus rasgos de maquiavelismo, psicopatía y narcisismo. Además respondieron preguntas acerca de ‘los 5 grandes rasgos de la personalidad’.
Por último completaron la ‘Evaluación comprehensiva de tendencias sádicas’ ¿El resultado? Se mostró que las preferencias por los gustos amargos están “positivamente asociados con rasgos de personalidad malévolos, con la más fuerte relación con el sadismo y psicopatía cotidianos”.
Ya sabes, si conoces a alguien que disfrute del café extra amargo probablemente quieras ponerte a observar un poco su comportamiento. También si gusta del agua tónica, apio y cerveza, otros sabores amargos que se incluyeron en el estudio ¿Cuántos posibles psicópatas crees que habrá?