Cultura

Viernes, 07 de febrero del 2014

Huacas de la ciudad de Lima presentarán noches de cine, música y arte

Las huacas limeñas se convertirán los sábados 8 y 15 de febrero en escenarios que proyectarán películas y ofrecerán actividades artísticas de títeres, cuentacuentos, música, magia y malabares.

Play Huacas de la ciudad de Lima presentarán noches de cine, música y arte

Las huacas limeñas se convertirán los sábados 8 y 15 de febrero en escenarios que proyectarán películas y ofrecerán actividades artísticas de títeres, cuentacuentos, música, magia y malabares.




Las huacas limeñas se convertirán los sábados 8 y 15 de febrero en escenarios que proyectarán películas y ofrecerán actividades artísticas de títeres, cuentacuentos, música, magia y malabares. De esta manera, estos espacios de encuentro acercarán el pasado con el presente, rescatarán el valor del patrimonio arqueológico y transmitirán valores a vecinos y visitantes.

La iniciativa  “Cine en tu Huaca”, que forma parte del programa Lima Milenaria, Ciudad de las Culturas de la Municipalidad Metropolitana de Lima-MML, se realizará en las huacas Palomino, en Cercado de Lima, y La Alborada, en Comas. Allí se acondicionará una pantalla de 7 metros para las funciones gratuitas de las películas y cortometrajes.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la MML, explica que el propósito de la actividad es sensibilizar a los pobladores sobre legado prehispánico. “Buscamos que las huacas sean un patrimonio arqueológico vivo, en donde la música y el arte nos acerque a nuestra historia. Así, los vecinos valorarán su huaca y la protegerán del abandono y el olvido”.

En cada fecha se realizarán visitas guiadas desde las 4 de la tarde, luego se ofrecerán las presentaciones artísticas, a las 5 de la tarde, y culminará con la proyección de cortos y películas, a las 7 de la noche. Este 8 de febrero será en la huaca Palomino y el 15, en La Alborada.  El ingreso es libre.


Temas Relacionados: ArteCineHuacasLima

También te puede interesar:

DENGUE