Imagen de la urna que contiene las cenizas de Sigmund Freud
Hace unas semanas, los responsables del cementerio Golders Green de Londres, Inglaterra, encontraron seriamente dañada una valiosa urna de 2.300 años de antigüedad.
Al parecer, desconocidos entraron en la institución, ubicada al norte de la capital británica, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero con intención de robar el recipiente, que contiene las cenizas de Sigmund Freud y su esposa, Martha Bernays.
La vasija, que data del año 300 a. C., pertenece a la colección de antigüedades del padre del psicoanálisis y lleva expuesta al público desde 1939, año de la muerte de Freud a los 83 años. Cuando su mujer, Martha Bernays, falleció en 1951, sus cenizas fueron añadidas a la urna.
La princesa Marie Bonaparte, sobrina nieta de Napoleón, una de sus pacientes, sabía que Sigmund Freud estaba muy interesado en el arte de la antigua Grecia y decidió obsequiarle el valioso objeto que ahora han intentado robar.
Los responsables del crematorio han asegurado que la urna ha sido trasladada a un lugar más seguro y se han revisado las medidas de seguridad, mientras buscan a especialistas que reparen los daños que sufrió la vasija.