Cultura

Miércoles, 11 de diciembre del 2013

Libros del libertador José de San Martín son declarados Patrimonio de la Nación

A través de una Resolución Viceministerial se determinó que conjuntamente con las referencias históricas, se concluye que estos libros reúnen los méritos para que sean declarados como Patrimonio.

Play Libros del libertador José de San Martín son declarados Patrimonio de la Nación

A través de una Resolución Viceministerial se determinó que conjuntamente con las referencias históricas, se concluye que estos libros reúnen los méritos para que sean declarados como Patrimonio.




El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a las 47 unidades bibliográficas  que pertenecían a la colección del libertador Don José de San Martín y la cual fue donada a la biblioteca nacional apenas creada en el año de 1821.

A través de la Resolución Viceministerial N° 084-2013-VMPCIC-MC se determinó que conjuntamente con las referencias históricas, se concluye que estos libros reúnen los méritos para que sean declarados como Patrimonio Cultural de la Nación  por su carácter por su importancia, significado y valor histórico que dio inicio a la época republicana.

Estos libros que son parte de los tesoros bibliográficos de la Biblioteca Nacional del Perú, comprenden volúmenes de agricultura y de propiedades de las plantas, nouvelles, relatos de caballeros franceses, textos de estrategia y geografía, de viajes, un diccionario de artes y ciencias y un libro de quiromancia de 1499 entre otros

Entre estos textos figuran Histoire de la derniere guerre entre les russes et les turcs (1777), Collection complette des travaux de M. Mirabeau l'ainé a I'Assemblée nationale (1791),  Dictionnaire des arts et des sciences (1731), Voyage en Autriche ou Essai Statisque et Geographine sur cet empire (1814), Agricultura general que trata de la labranza del campo y sus particularidades a la salud humana (1777), OpusOpus pulcherrimuz chiromantie cum multis additióbus nouiter  impressuz pulcherrimuz chiromantie (1499) entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE