El actor estadounidense mostrará por primera vez al público ruso su faceta de pintor con la exposición de cerca de treinta de sus obras, que será presentada en enero de 2014 en el Museo Ruso de San Petersburgo.
La exposición ha suscitado fuertes protestas de sectores conservadores y de izquierda, que han pedido suspender la muestra, incluso han solicitado el procesamiento del actor por "difusión de materiales y objetos pornográficos".
Además, sostienen que las películas sobre Rambo son “llamamientos públicos a desatar guerras agresivas” y advirtieron de que, en caso de que las autoridades de la ciudad de san Petersburgo no cancelen la exposición de Sylvester Stallone, organizarán acciones de protesta.
De otro lado, importantes críticos de arte ruso, señalaron que el actor estadounidense, que empezó a pintar durante su etapa de estudiante, presenta obras marcadas por el sello de importantes artistas impresionistas y expresionistas, que no es un simple aficionado.
“Los dibujos de Stallone tienen sin duda valor artístico. Además es fundamental que un actor con una fama mundial no venda sus obras sino que las regale, convirtiendo así su actividad en un acto social», apuntaron algunos críticos rusos.