Debido a una epidemia de sarampión en Brooklyn, las autoridades de New York declararon en emergencia la salud pública. La mayoría de los afectados son niños judíos ortodoxos que no habrían sido vacunados pues su religión se lo prohíbe. Sin embargo, esta enfermedad representa un serio peligro para el mundo.
A los estudios de Buenos Días Perú llegó el médico pediatra de la Clínica “La Luz”, Lucas Navarro, quien indicó que muchos de los niños con el virus no fueron vacunados pese a que son gratuitas. El doctor mencionó que se daría por un tema de religión o por el temor de que se produzca el espectro autista.
El especialista descartó la posibilidad de que por vacunarse se produzca el autismo. Además indicó que el tiempo de incubación es en un lapso de 9 a 12 días. El primer síntoma se da como una ‘coriza’ con conjuntivitis. Al día siguiente se presenta fiebres de casi 40 grados y entre el tercer y cuarto día aparecen manchas rojas en cuerpo y dentro de la boca.
De otro lado, recomendó que algunos colegios se obliguen a los padres de familia a presentar un certificado de vacunación contra sarampión. Además existen posibilidades de que niños desnutridos puedan contraer este virus a pesar de haber sido vacunados. Por ello, recomendó a los padres a tomar acciones para evitar contraer esta enfermedad.