Buenos Días Perú

03/05/2017

Ponce sobre caso Toledo: “Parece improbable que funcione argumento de persecución política”

Analista político considera que sería improbable que la defensa de Toledo Manrique use como argumento una supuesta persecución política para evadir extradición.




Luego que se conociera que Alejandro Toledo contrató los servicios de dos asesores legales que trabajaron antes en el gobierno de Estados Unidos; Víctor Andrés Ponce analizó la situación en torno a la extradición del expresidente. 

Para el analista político, sería improbable que la defensa de Toledo Manrique use como argumento una supuesta persecución política para evadir extradición, pues recuerda que en este caso hay diferentes indicios de irregularidades que permiten iniciar un proceso y dictar la orden de detención. 

"A diferencia de otras investigaciones y acusaciones que han existido y existen en el Perú, en el caso de Toledo, tenemos las declaraciones de los funcionarios del propio Marcelo Odebrecht, pero a la vez hay un movimiento de cuentas bancarias que señalan y dan indicios", precisó. 

Ponce consideró que se debe centrar la atención en que las autoridades peruanas hayan realizado los pasos necesarios para presentar un buen cuadernillo de extradición, que haga incuestionable la detención y posterior entrega del expresidente. “Hay pocas noticias de cómo va ese cuadernillo, no se conoce, es un secreto”, añadió.

Puede ver también ► ​Toledo cuenta con expertos norteamericanos para su defensa

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaOdebrechtVíctor Andrés Ponce

También te puede interesar:

DENGUE