Detonan explosivo frente a vivienda con niños en SMP: familias creen que fue un error
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista dejó el artefacto frente a una casa donde vivían dos familias con menores de edad.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista dejó el artefacto frente a una casa donde vivían dos familias con menores de edad.
Momentos de pánico vivieron varias familias en San Martín de Porres luego de que un sujeto a bordo de una motocicleta dejara un explosivo artesanal frente a una vivienda habitada por niños. El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 p. m. en la cuadra 38 del jirón Apurímac.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el instante en que el individuo se detiene, desciende de la motocicleta y coloca un objeto en la entrada del inmueble antes de retirarse apresuradamente. Pocos segundos después, se produjo una fuerte explosión.
El estallido destrozó las lunas de la casa y causó gran alarma entre los vecinos. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pese a que varios niños jugaban en la calle al momento del ataque.
VÍCTIMAS NO RECIBIERON AMENAZAS PREVIAS
Dentro de la vivienda residen dos familias, cuyos integrantes se dedican a la instalación de cable e internet. Ninguno posee empresas ni ha recibido amenazas de extorsión, por lo que sospechan que el ataque podría haberse debido a una confusión. “Creemos que se equivocaron. Ni yo ni mi hermano hemos recibido mensaje alguno”, declaró uno de los afectados.
El artefacto fue colocado muy cerca del medidor de gas natural, lo que pudo haber provocado una tragedia mayor. Tras la explosión, los residentes instalaron una cámara de seguridad por su cuenta, ya que aseguran no haber recibido patrullaje policial posterior al hecho.
El caso ha sido asumido por agentes de la División de Investigación de Criminalística (Depincri), quienes analizan las imágenes para identificar al responsable.