Asesinan a abogado en SMP: víctima se habría negado a defender a extranjero acusado de extorsión
Víctima fue acribillada por sicarios en la puerta de su casa. Familia sospecha que crimen estaría vinculado a su negativa a asumir un polémico caso.
Víctima fue acribillada por sicarios en la puerta de su casa. Familia sospecha que crimen estaría vinculado a su negativa a asumir un polémico caso.
El abogado Edwin Quichua Pérez, de 43 años, fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda en San Martín de Porres por presuntos sicarios que lo interceptaron cuando intentaba guardar su camioneta. El ataque ocurrió frente a uno de sus trabajadores y otra persona que lo acompañaba en su unidad.
Según las cámaras de seguridad, dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían perpetrado el crimen. Se registraron al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en la ventana del copiloto y otro alcanzó la puerta de la cochera.
La familia del abogado reveló que, días antes, recibió un mensaje por WhatsApp de un ciudadano extranjero implicado en casos de extorsión, quien le solicitó que lo defendiera legalmente. Quichua se negó, y ahora sus allegados creen que esa negativa podría estar relacionada con su asesinato.
La Policía Nacional ya inició las investigaciones y analiza los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del crimen y esclarecer el móvil del ataque. La familia asegura que, hasta el momento, no había recibido amenazas previas.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000