Incautan celulares, armas punzocortantes y cargadores en operativo dentro de “Maranguita”
Megaoperativo se realizó en el centro juvenil de San Miguel y otros ocho a nivel nacional. Teléfonos serán analizados por posible vínculo con extorsiones.
Megaoperativo se realizó en el centro juvenil de San Miguel y otros ocho a nivel nacional. Teléfonos serán analizados por posible vínculo con extorsiones.
Un megaoperativo ejecutado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, permitió la incautación de celulares, cargadores y objetos punzocortantes en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.
Durante la intervención, realizada de forma simultánea en otros ocho centros juveniles a nivel nacional, se hallaron seis teléfonos celulares de tamaño reducido, diversos cargadores, herramientas metálicas y armas punzocortantes.
“El resultado es producto del trabajo conjunto contra la inseguridad ciudadana. Estos teléfonos están plenamente operativos y se va a investigar si fueron utilizados para extorsiones”, declaró el viceministro de Justicia, Juan Enrique Alcántara Medrano. Precisó que el análisis del contenido de los equipos será realizado por la Policía y el Ministerio Público.
Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) explicó que los adolescentes involucrados podrían ser sometidos a un proceso disciplinario. “La norma nos permite llevar a cabo un proceso administrativo al adolescente que hubiera incurrido en la tenencia o ingreso de estos equipos”, señaló.
Estas intervenciones, según las autoridades, se realizarán de manera permanente con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad dentro de los centros juveniles, así como reforzar el enfoque de rehabilitación de los menores infractores.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000