Los vecinos de la cuadra 6 de la avenida Nicolás Ayllón, ubicada en el límite entre La Victoria,El Agustino y el Cercado de Lima, denuncian constantes robos, acumulación de basura y un entorno tomado por personas de mal vivir. Esta zona, que alguna vez fue transitada por vehículos de transporte público, se ha convertido en un foco de inseguridad y desorden tras quedar abandonada debido a las obras de la estación 17 del Metro de Lima.
El lugar, que ahora es descrito como “tierra de nadie”, alberga covachas utilizadas por personas sin hogar y recicladores, mientras que los residentes denuncian que las noches son particularmente peligrosas debido a la presencia de delincuentes.
Inclusive, las cámaras de Buenos Días Perú registraron que el área cercana a un antiguo grifo ahora se ha convertido en un botadero de basura y punto de encuentro para actividades ilícitas.
OBRAS INCONCLUSAS
Desde 2016, cuando comenzaron las obras para el Metro de Lima, la avenida quedó parcialmente cerrada, y con ello se perdió el flujo constante de vehículos que ayudaba a mantener cierto orden en la zona. En esa línea, los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de las autoridades para limpiar el área, reactivar el tránsito y garantizar la seguridad, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
A pesar de la instalación de cámaras de seguridad en algunos puntos, estas no parecen ser suficientes para disuadir a los delincuentes. Según los testimonios, las calles aledañas, como la avenida Riva Agüero, también presentan problemas similares.
Finalmente, los ciudadanos exigen a la Municipalidad de Lima, junto con las municipalidades de El Agustino y La Victoria, que tomen medidas urgentes para ordenar y limpiar el sector, así como garantizar la seguridad de quienes transitan por allí.