Madres de familia denuncian que escolares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho se han visto perjudicados por la decisión del Gobierno de implementar clases virtuales en las provincias de Lima, Huaral y el Callao entre el 11 y el 13 de noviembre, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), por no contar con dispositivos electrónicos que les permitan conectarse a sus sesiones.
En una de las zonas más altas de San Juan de Miraflores, representantes de los menores se congregaron para dar a conocer la difícil realidad que se vive en muchos estudiantes al no contar con las facilidades para conectarse a sus clases virtuales, ya que en muchos hogares solo se cuenta con uno o dos celulares, que en su mayoría son de los padres.
“Para el ministro puede ser todo fácil porque lo tiene todo, él no se pone a pensar en los demás, en los en los que vivimos en partes altas, que vivimos en casas precarias, él no se puede pensar en cómo van a hacer clase esos niños. Simplemente ellos mandan una orden porque posiblemente nunca hayan pisado cerros”, sostuvo una madre de familia a Buenos Días Perú. Durante la transmisión en vivo se evidenció que existen ciertos problemas de señal.
ESCOLARES EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
Con pancartas en mano, madres de familia de San Juan de Lurigancho expresaron su rechazo a la medida tomada por el Gobierno con respecto a las clases virtuales, dado a los problemas de señal que se presentan con frecuencia.
“Para poder tener señal tenemos que irnos hasta a la espalda, al parque, para poder sentarnos ahí y poder cuidar a nuestros niños para que puedan hacer una clase virtual”, esta situación fue evidenciada por la reportera Tiffany Tipiani, quien tampoco tuvo señal en su propio dispositivo móvil minutos antes de la transmisión en vivo.