A tempranas horas de este este miércoles, se reportaron largas colas en la estación María Auxiliadora de la línea 1 del Metro de Lima, situada en el límite de San Juan de Miraflores con Villa María del Triunfo. Los viajeros, muchos de los cuales se dirigían a sus trabajos, enfrentaron demoras superiores a los treinta minutos debido a un tren averiado que afectó el servicio en ambos sentidos de la línea.
INTERMINABLES COLAS
Desde temprano, la estación se vio inundada de pasajeros que esperaban ansiosos poder ingresar. "Llevamos más de media hora esperando aquí y las colas son enormes", expresó un usuario afectado. A pesar de los anuncios realizados por megafonía informando sobre el retraso, la razón específica no fue comunicada de inmediato.
Testimonios de pasajeros indicaron que el problema fue causado por una avería en uno de los trenes. "He oído que un tren se ha averiado y están intentando usar el otro carril para mover un tren vacío y recoger a los pasajeros", comentó una de las personas afectadas que acababa de descender de uno de los trenes.
La situación llevó a muchos a buscar alternativas de transporte, mientras que otros esperaban pacientemente a que se resolviera el problema. Vale resaltar que este hecho provocó un efecto dominó, que incluso afectó las estaciones más lejanas en la línea.
Por su parte, las autoridades del Metro de Lima no emitieron un comunicado oficial inmediato, pero aseguraron que estaban trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.