Una banda de delincuentes, autodenominados como "Los Hermanos", dejó un artefacto explosivo en la puerta de un centro odontológico en Surco. Los extorsionadores exigían 50 mil soles al propietario para no atentar contra su vida y la de su familia. Este atentado ha llevado al empresario a tomar la decisión de vender sus negocios y planear su salida del país.
El hecho ocurrió en la cuadra ocho de la avenida Roosevelt, la madrugada de este jueves 4 de julio, donde cámaras de seguridad captaron al sospechoso, vestido con pantalón y chaleco negro, colocando un cartucho minutos antes de su detonación. Este acto no solo causó daños materiales a la propiedad, sino que también alarmó a los vecinos de la zona.
En respuesta al incidente, unidades de UDEX y peritos de criminalística acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
SE VA DEL PAÍS
Según el hermano del agraviado, las amenazas comenzaron en enero de este año y los extorsionadores le solicitaban un pago adicional de 8000 soles por mes. A pesar de los intentos de negociación y el cambio de números telefónicos por parte del médico, la presión de los malhechores forzó su eventual decisión de abandonar el Perú.
"Él decide irse al país por toda esta inseguridad. No respondió a los mensajes, cambió de números, se fue a provincia dos meses, y simplemente ya vino para hacer sus trámites e irse al extranjero", comentó el familiar.