Vecinos de Villa El Salvadordenuncian que, prácticamente todas las noches, un grupo de mototaxistas llegan al parque Miguel Grau en el centro del distrito, donde instalan parlantes en las maleteras de los vehículos para escuchar música a un volumen ensordecedor y comienzan a libar licor en plena vía pública.
El parque, que debería ser un lugar para el esparcimiento familiar, se ha convertido en una especie de cantina al aire libre. Los residentes señalan que la situación se ha vuelto insoportable, ya que la música a alto volumen y el escándalo causado por estas personas en estado de ebriedad se prolongan hasta altas horas de la madrugada.
EN ABANDONO
Según los vecinos, la situación no es nueva y se arrastra desde hace tres años, sin que las autoridades municipales o policiales tomen medidas efectivas para solucionarla. A pesar de la presencia de serenazgo y policía en la zona, indican que este lugar se ha convertido en un área de descontrol donde se consume alcohol, se practica la prostitución y se utilizan las áreas verdes como baño público. Inclusive, un residente denunció que los niños no pueden acercarse al parque, porque en una ocasión estos sujetos mostraron sus genitales a los menores.
Asimismo, el parque Miguel Grau que debería ser un lugar de recreación, se encuentra en estado de abandono, con mesas y bancas rotas, basura por todas partes y árboles descuidados. En esa línea, los vecinos piden una solución urgente para poder descansar adecuadamente y recuperar un espacio que debería ser para el disfrute de todos los ciudadanos.