Luis Manrique, el sereno del distrito de Surco que fue herido de bala cuando intentaba frustrar un robo, murió el último domingo tras permanecer por 48 horas en una unidad de cuidados intensivos. El trabajador municipal no pudo sobrevivir debido a la gravedad de su estado.
Al respecto, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, lamentó la muerte de Manrique Pizarro a manos de la delincuencia y se mostró a favor de que los serenos utilicen armas no letales para hacer frente a este flagelo, aunque consideró que los agentes deben ser capacitados.
“Estoy a favor del uso de armas no letales. En Magdalena del Mar ya las usamos hace siete años. Lamentablemente el proyecto aprobado del Congreso ha llegado a manos de la presidenta ya habiéndole quitado los perdigones de goma (...) Ahora ha llegado solamente con gas pimienta, grilletes, chaleco antibalas y una vara”, dijo en Buenos Días Perú.
Asimismo, el burgomaestre consideró que la muerte del sereno de Surco pudo evitarse haciendo uso de armas no letales. Recordó que en su anterior gestión aplicó con éxito este tipo de armamentos por parte de los trabajadores. No obstante, lamentó que al poco tiempo se emitió una ley que lo prohibía.
ATAQUE A SERENO
Un agente de serenazgo de la Municipalidad de Surco, identificado como Luis Manrique Pizarro, resultó gravemente herido, luego de que un delincuente le disparara en la cabeza. El hecho ocurrió en la calle Monte de los Olivos cerca a las 11 a.m. del último viernes.