ACTUALIZACIÓN 8:06
Feligreses de diferentes partes del Perú para dejar sus cartas y lanzar monedas.
Cerca de la ermita de Santa Rosa, una mujer llegó de Huaraz a pedir por la salud de su hijo de 7 años que se encuentra internado en UCI.
Otra de las asistentes indicó que visitar el pozo de la Patrona de América es una tradición que realiza hace más de 10 años y esta vez llegó para agradecer por todas las bendiciones concedidas.
ACTUALIZACIÓN
Pese a que los fieles siguen llegando para dar su saludo a Santa Rosa, la fila avanza rápido y de forma ordenada.
De acuerdo a las disposiciones, las personas ingresan, dejan su carta y se reirán del lugar, pues solo puede haber hasta 300 personas en el santuario.
NOTA ORIGINAL
Muestra de fe. Una cola de varias cuadras se formó afuera del santuario de Santa Rosa de Lima, en el Cercado de Lima.
Tras haber estado cerrado por dos años, debido a la pandemia del Covid-19, el santuario abrió sus puertas para recibir a los feligreses que llegaron para poder dejar su carta en el pozo de los deseos.
Pese al intenso frío de madrugada, niños e incluso mayores de edad esperaban su turno para ingresar y poder reencontrarse con Santa Rosa de Lima.
“Estamos desde las 3 de la mañana. Tenemos mucha fe en Santa Rosa de Lima”, manifestó una mujer, quien llegó desde La Victoria a dejar su petición.
COMERCIANTES
Como es de costumbre, alrededor del santuario, comenzaron a llegar comerciantes a ofrecer cartas, estampillas y algunos dulces.