Esta mañana la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en coordinación con la Policía Nacional desarrolló un operativo contra el servicio informal de taxis colectivos en San Borja, donde se intervino a choferes que no respetaban los paraderos y vulneraban los reglamentos de tránsito.
Según personal de la ATU, durante la intervención encontró a conductores de colectivos que no contaban con: licencias de conducir, en otros casos no contaban con SOAT, y algunos prestaban servicio de taxi con el certificado de inspección técnica vehicular vencido.
Algunos conductores de estos colectivos intervenidos justificaban que trasladaban a sus familiares o compañeros a sus centros de trabajo. Durante el operativo se registró varios incidentes, uno de ellos fue cuando un aparente conductor empujó a una fiscalizadora de la ATU.
En otro momento un conductor intervenido se resistía a que la autoridad fiscalizadora proceda a llevarse su vehículo al depósito por incumplir el reglamento de tránsito.
CONTINUARÁN OPERATIVOS
Los operativos continuarán en las próximas horas a fin de erradicar la informalidad en el transporte urbano y evitar el secuestro y robo a los usuarios del servicio de colectivos informales en San Borja.