Bill Shakespeare, el británico que se hizo mundialmente famoso no solo por su apellido, el mismo del inmortal dramaturgo inglés, sino por ser el primero en recibir la vacuna contra la COVID-19, falleció por causas ajenas a la pandemia y la vacunación.
El hombre de 81 años, el primero en ser vacunado en diciembre pasado en el Hospital Universitario de Coventry, (Allesley, Inglaterra), falleció por una enfermedad no relacionada con el virus, informaron autoridades locales.
La noticia fue confirmada por la concejal del distrito, Jayne Innes, quien contó que falleció el jueves de la semana pasada en el mismo hospital donde fue inmunizado. “Era una figura muy querida. El mejor homenaje a Bill es vacunarse”, expresó.
LUCHADOR
Shakespeare, quien trabajó en Rolls Royce, fue director de dos escuelas y consejero parroquial durante 30 años, fue recordado como un hombre "encantador" y con "un compromiso real de mejorar su localidad".
“Bill fue un activista de toda la vida, por lo que estaba encantado de poder ayudar a animar a todos a vacunarse para poder volver a todas las cosas que disfrutamos en la vida”, indicó Jayne a BBC.
Al momento de recibir la vacuna, había trascendido que en realidad se llamaba “William Shakespeare” y era de Warwickshire, tal como el dramaturgo y poeta inglés, pero esto después fue desmentido por las autoridades locales.