Buenos Días Perú

20/10/2020

¿Quién era Carlo Acutis? El influencer declarado beato 14 años después de su muerte

Adolescente que murió a los 15 años no sólo captó la atención del mundo por sus milagros sino también por la extraordinaria conservación que muestra su cuerpo.




Carlo Acutis es el adolescente italiano que, el pasado 10 de octubre, fue declarado beato, 14 años después de su muerte. Hoy su cuerpo se encuentra en el santuario de Asís, en la provincia de Perugia.

Murió a los 15 años el pasado 12 de octubre del 2006 producto de una leucemia. La Iglesia católica lo declaró "venerable" el 5 de julio de 2018. Tras aprobarse su exhumación en el 2019, sorprendentemente su cadáver se hallaba bien conservado, "íntegro", pero dentro de los parámetros "de transformación propios de la condición post mortem", explicó en un comunicado el obispo Domenico Sorrentino.

VIDA Y MILAGROS

Carlo Acutis es el primer beato millenial, incluso es denominado ‘el influencer de Dios’. Era conocido en su comunidad por usar las nuevas tecnologías para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza, explicó el propio papa Francisco.

Al catequista se le atribuye un milagro ocurrido el 12 de octubre del 2013 en Campo Grande, Brasil, donde la familia de un niño, "con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas", le pidió su "intercesión’ en su cirugía.

Increíblemente la operación no fue necesaria porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlos: un trozo de su pijama.


Temas Relacionados: Iglesia CatólicaLeucemiaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE