Internacionales

Sábado, 10 de octubre del 2020

Vaticano beatificó a Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”

El joven, quien falleció en 2006, a los 15 años, por una leucemia, es considerado una persona “brillante” y “creativa”, un ejemplo para las nuevas generaciones.




En una ceremonia solemne en la ciudad de Asís, centro de Italia, la Iglesia Católica beatificó hoy  al joven Carlo Acutis, considerado un genio de la informática, quien se convirtió en el primer “influencer” en temas religiosos que llegó a los altares.

Falleció en 2006, a los 15 años, por una leucemia, es considerado por el papa Francisco como un joven “brillante” y “creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones. El muchacho en sus charlas virtuales siempre transmitió el mensaje de salvación y de amor a Cristo. 

El flamante beato dedicó buena parte de su vida al catecismo virtual y a la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10.000 parroquias, su dedicación al mundo digital hizo que muchos lo llamaran el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

La Iglesia reconoció que intercedió en un milagro, la recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación Acutis, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros.

 


Temas Relacionados: BeatificaciónInternetVaticano

También te puede interesar:

DENGUE