Buenos Días Perú

06/12/2016

Conmoción en Colombia por violación y asesinato de niña de 7 años

Pequeña de 7 años jugaba en la puerta de su casa en un barrio humilde cuando fue secuestrada por un arquitecto que luego la torturó, violó y asesinó en Bogotá.

Play Conmoción en Colombia por violación y asesinato de niña de 7 años

Pequeña de 7 años jugaba en la puerta de su casa en un barrio humilde cuando fue secuestrada por un arquitecto que luego la torturó, violó y asesinó en Bogotá.




La Policía Nacional de Colombia capturó a Rafael Uribe Noguera, quien es sindicado como el autor de la violación y asesinato de Yuliana Andrea Samboní Muñoz, una niña de siete años, en la localidad de Chapinero en Bogotá.

Momento en que capturan a presunto violador

Según testigos, la pequeña jugaba en la puerta de su humilde casa en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, cuando el arquitecto de 38 años llegó a bordo de una moderna camioneta.

Tras ganarse su confianza logró que la menor suba al asiento del copiloto y luego la empujó dentro del vehículo. Horas después el cuerpo de la niña fue hallado en un exclusivo edificio del norte de Bogotá con signos de tortura y violencia sexual.

De acuerdo con el dictamen oficial de Medicina Legal de ese país, la pequeña murió por asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento. Además en el cuerpo de la menor hay evidencia que demuestra que fue objeto de abuso sexual y violencia física.

Se conoció que el arquitecto, que carece de antecedentes penales, fue trasladado a una clínica privada con síntomas de sobredosis de drogas. La Policía Judicial se acercó hasta la clínica para efectuar la captura.

Autoridades aseguran que Rafael Uribe Noguera será acusado por feminicidio agravado, porque se trata de una menor de edad, por la privación de libertad de la víctima y por la violencia sexual ejercida previa al desenlace fatal.

Los familiares de Rafael Uribe emitieron un comunicado en el que aseguran que “lamentan profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboní”.

“Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor”, dice el comunicado.

Sin embargo, agentes policiales que investigan el hecho contaron que el agresor, luego de cometer el delito, avisó a sus familiares y ellos presuntamente acudieron al lugar e intentaron modificar la escena del crimen.

 


Temas Relacionados: BogotáColombiaViolación

También te puede interesar:

DENGUE