Vecinos de la calle Libertad, en la ciudad española de Vitoria, quedaron conmocionados cuando, tras una fuerte discusión de madrugada, un hombre arrojó a una niña de solo 17 meses desde un primer piso, a través de la ventana del inmueble.
La pequeña Alicia fue ingresada a un nosocomio cercano en estado grave, pues cayó de cabeza. El parte médico indica que la menor presenta un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos.
La madre, una ciudadana brasileña de 18 años, fue atendida en el mismo nosocomio de traumatismos múltiples, pues recibió una tremenda paliza de su pareja y agresor sexual de su pequeña hija; el sujeto está detenido por intento de homicidio.
El terrorífico suceso se originó cuando la mujer despertó y sorprendió a su pareja, que responde a las iniciales de D. M., de 30 años, natural de Sevilla y que trabaja como profesor de música, abusando sexualmente de la pequeña.
En sus primeras declaraciones, el agresor dijo que lanzó a la pequeña por la ventana pues temía que la policía llegara y comprobara su crimen, y reconoció que no era la primera vez que abusaba de la menor. Foto referencial.