La noticia de la drástica sanción contra Luis Suárez por morder a Giorgio Chiellini, cayó como un baldazo de agua fría entre hinchas uruguayos, y es que muchos consideran que la medida de la FIFA no es justa o, en todo caso, no es imparcial.
La polémica, no solo entre fanáticos charrúas sino también entre especialistas, tiene varias aristas. Una de ellas radica en la rigurosidad aplicada por ente rector del fútbol contra Suárez (nueve partidos oficiales y cuatro meses sin jugar) por iniciativa propia y sin una denuncia del árbitro mexicano, Marco Rodríguez.
Muchos uruguayos se preguntan por qué la FIFA (que impide que los árbitros usen las imágenes de TV para sancionar jugadas polémicas durante el partido, como sí ocurre en la NBA) actuó de esta forma en el caso del 'Pistolero' y no hizo lo propio con otras acciones violentas o polémicas del Mundial.
Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya, por ejemplo recordó que en el partido inaugural del torneo, Neymar le dio un codazo en la cara a Luka Modric (quedó tendido en el suelo) y no fue sancionado duramente, también basándose en las imágenes de TV.
Los hinchas charrúas se apresuran a asegurar que detrás de todo esto existe la intención de sacar de competencia a Uruguay, para evitar un nuevo ‘Maracanazo’, y hacer todo lo posible por que Brasil campeone.
Aún nada está dicho en cuanto al ámbito futbolístico. Uruguay tendrá que jugar contra Colombia en octavos de final sin Luis Suárez y en este partido deberá demostrar que todo un equipo no depende de un solo jugador.
La polémica sigue encendida, ¿fue justa la sanción de la FIFA? Esto es lo que opina la fanaticada uruguaya en las calles de Montevideo.