¡No todos roban! Los limpiaparabrisas y su lucha por sacar adelante a sus familias
La falta de oportunidades y la necesidad lleva a muchos trabajar de esta manera.
La falta de oportunidades y la necesidad lleva a muchos trabajar de esta manera.
La calle siempre está dura y la falta de oportunidades así como la necesidad lleva a muchos a buscar empleos al paso que les de unas monedas para sobrevivir y sacar adelante a sus familias, luchando contra la indiferencia y lo prejuicios.
Este el caso de las personas que se desempeñan como limpiaparabrisas en las calles de Lima, un oficio que en abril del año pasado encontró una prohibición en 43 distritos de la capital.
Fue en mismo diario El Peruano donde se publicó la ordenanza para restringir actividad de limpieza de parabrisas y otras partes del vehículo en Lima.
UNA MEDIDA MUNICIPAL LOS ALEJO DE LAS CALLES
Esta medida se llevó tomó después de que un conductor de un vehículo fuera asesinado por uno de estos trabajadores el 5 de abril del 2013 en una avenida del centro histórico de Lima, un hecho sangriento que encendió las alarmas y los estigmatizó como un peligro.
Pero pasado más de un año de este hecho, el regreso de los limpiaparabrisas a los semáforos es algo inminente, si han vuelto muchos de ellos nuevamente empujados por la necesidad y por sacar adelante a sus familias.
En esta crónica de Al Sexto Día, conozca las historias de las personas que se ganan la vida como limpiaparabrisas en las calles de la capital.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000