Conozca a los “recurseros” de la cuarentea
Morelia García encontró historias sorprendentes de peruanos que no se dejan vencer por el hambre, ni la pandemia.
Morelia García encontró historias sorprendentes de peruanos que no se dejan vencer por el hambre, ni la pandemia.
El país entero se está reinventando para poder sobrevivir y muchos profesionales dejaron atrás sus trabajos de toda la vida para realizar uno que vaya acorde a la coyuntura en estos tiempos de pandemia. Es el caso por ejemplo del conocido “Robotín” quien de hacer humor hoy desinfecta casas. Desde hace casi 20 años, Alan Castillo, interpreta a este personaje que es uno de los más queridos de las calles limeñas.
Su historia ha sido dura desde que llegó de su natal Trujillo y se instaló en la capital. No tenía trabajo, pero su ímpetu por salir adelante hizo que estudiara teatro. Allí descubrió su talento para el arte. En poco tiempo, nació la idea de disfrazarse de un pequeño robot plateado y hacer divertir a la gente.
Una genial interpretación que incluso le ha permitido aparecer en muchos programas de televisión pero hay ante el coronavirus y el confinamiento obligatorio, “Robotín” se reinventa.
Y así como él otros de las ingenian de mil maneras para subsistir, como aquellos que ya no solo limpian lunas de autos en las esquinas, ahora también desinfectan vehículos.
Nuestra wawita, Morelia García encontró historias sorprendentes de peruanos que no se dejan vencer por el hambre, ni la pandemia.