Celebremos juntos el Día del Pene: ¿Realmente el tamaño importa?
Descubramos si estos mitos son verdad y que tan importante es el tamaño en la intimidad.
Descubramos si estos mitos son verdad y que tan importante es el tamaño en la intimidad.
Este 26 de abril celebramos el Día Mundial del Pene, una iniciativa creada para concienciar sobre la salud sexual y la importancia del órgano reproductor masculino.
Esta fecha también busca concientizar acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.
Y aunque mencionar esta fecha puede arrancar algunas sonrisas, por parecer curiosa o incluso motivo de bromas o memes, tiene una intención clara: y es reivindicar la salud sexual del hombre, promover la educación y derribar los prejuicios que aún persisten alrededor del cuerpo masculino.
¿El tamaño importa?
Al mencionar la palabra pene, automáticamente muchos piensan en tamaño y sobre este tema un reciente estudio publicado en la revista BJU International revela nuevas conclusiones sobre las medidas estándar del órgano masculino.
Según los resultados, realizados a unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento en común y concluyó que “el largo promedio de un pene en reposo es de 9,16 cms, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cms. Mientras que el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cms.
Es muy común escuchar que mientras más grande es el pene, más placer le produce a las mujeres o también, que la proporción del órgano sexual masculino tiene que ver con la altura, el peso o el tamaño del pie o la nariz, en esta crónica de Al Sexto Día descubramos si estos mitos son verdad y que tan importante es el tamaño en la intimidad.