¡Desde Satipo! Conozca al “Hombre Caimán” de la Selva Central
Para él estos peligrosos reptiles son como sus hijos y les ha enseñado a convivir con las personas.
Para él estos peligrosos reptiles son como sus hijos y les ha enseñado a convivir con las personas.
Nuestro recorrido en el comienzo de este verano 2025, nos lleva hasta Satipo, una de las nueve provincias que conforman el departamento de Junín en el Perú, para conocer la historia de un peculiar personaje, el llamado “Hombre Caimán”.
Cómo se sabe, los caimanes son cocodrilos, o reptiles depredadores semiacuáticos, que se solo se encuentran en América Central y América del Sur.
Hasta la fecha, se conocen seis especies diferentes, todas pertenecientes a la familia Alligatoridae, que también incluye al cocodrilo americano.
Nadando con caimanes
Sobre los caimanes podemos decir que consumen gran variedad de presas, siendo su principal fuente de alimento el grupo de los peces, aunque también pueden cazar crustáceos, como caracoles, y cangrejos, pero entre sus presas también están las aves, así como otros reptiles como tortugas dulceacuícolas, iguanas y serpientes.
Pero por su naturaleza carnívora siempre son un peligro para los humanos, por lo que mejor es no ingresar a su hábitat para no toparse con ellos, pero esta crónica nos lleva a conocer la historia de un hombre en Satipo nada con caimanes.
Sea testigo del único hombre que convive son estos peligrosos reptiles a quienes considera sus hijos y compañeros de aventuras.