El ministro del Interior, Carlos Malaver, se pronunció luego de que un reportaje de Panorama revelara que altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron en una celebración que se extendió hasta la madrugada del domingo 27 de julio, en plena víspera de Fiestas Patrias.
“Tengo el conocimiento de que esto es parte de un cronograma de actividades desarrollado por la Comandancia General de la Policía y los generales de la Policía. Ha habido una actividad, una cena”, señaló el ministro, al ser consultado sobre el polémico festejo.
Malaver precisó que, tras conocerse la noticia, se ha dispuesto que la Oficina de Integridad asuma la investigación del caso. “A la medida de la noticia se ha dispuesto que la Oficina de Integridad asuma la competencia correspondiente. Se verá los informes”, puntualizó.
SOBRE POSIBLE SEPARACIÓN DE AGENTES IMPLICADOS
Consultado sobre la posible separación de los agentes implicados, Malaver evitó adelantar una sanción. “Soy objetivo, hay que esperar las investigaciones del órgano de control. No hay que influir en las acciones que están haciendo”, sostuvo.