24 Horas Edición Central

07/12/2023

Abogado de Alberto Fujimori buscará anular por "vía constitucional" sentencias por casos Barrios Altos y La Cantuta

Asimismo, la defensa legal del exmandatario confía en salir victoriosos ante el pedido de arresto domiciliario por parte de la Fiscalía.




Elio Riera, abogado del expresidente de la República, Alberto Fujimori, se pronunció luego que el exmandatario pasó su primera noche en libertad, tras abandonar el penal de Barbadillo, por una resolución del Tribunal Constitucional que ordenó su inmediata excarcelación.

En declaraciones a la prensa, la defensa legal del exmandatario señaló que buscarán anular "por la vía constitucional", las sentencias previas por violación de derechos humanos que ha tenido el expresidente, como la de los casos Barrios Altos y La Cantuta y por el secuestro de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

Esa sentencia puede ser cuestionada vía acción constitucional y eso es lo que venimos haciendo. Se encuentran en trámite y espero discutir ese caso que corresponde a Barrios Altos y La Cantuta y también el secuestro de Gorriti - Dyer”, manifestó.

SOBRE PRISIÓN DOMICILIARIA

Asimismo, la defensa legal de Fujimori Fujimori expresó su confianza en salir victoriosos ante el pedido de arresto domiciliario del Ministerio Público contra el exjefe de Estado.

Este pronunciamiento de la fiscalía lo único que me llama la atención es su celeridad, pero nos va a servir porque estamos convencidos en la audiencia que vamos a ganar”, sostuvo.


Temas Relacionados: AbogadoAlberto FujimoriBarrios AltosLa Cantuta

También te puede interesar:

DENGUE