24 Horas Edición Medio Día

26/05/2023

Otárola respalda declarar persona non grata a AMLO: "Expresa el malestar de los peruanos"

Titular de la PCM respaldó la decisión del Parlamento contra el mandatario de México, por sus expresiones injerencistas y su negativa a entregar la Presidencia de la Alianza del Pacífico.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció luego que el Pleno del Congreso aprobó la moción que declara persona non grata al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por sus expresiones injerencistas y su negativa a entregar la Presidencia de la Alianza del Pacífico.

En declaraciones para la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su respaldo a esta medida tomada por el Parlamento, y aseguró que esto representa "el malestar de todos los peruanos" con la intromisión de AMLO en temas internos de nuestro país.

"Es una decisión con la que yo estoy de acuerdo. Creo que significa, expresa, no solamente el malestar, sino, la opinión en conjunto de todos los peruanos, respecto a declaraciones inoficiosas de presidentes que ingresan de manera injerencista en los asuntos internos del país", dijo. 

Sobre "Ley Mordaza"

Asimismo, Otárola Peñaranda expresó su rechazo al proyecto de ley de Perú Libre que aumenta las penas por difamación y calumnias: "Honestamente espero que esta ley no se apruebe, porque creemos que todos tenemos que defender la libertad de expresión, y también los límites que tiene la libertad de expresión, que es el derecho fundamental a la dignidad de las personas, al buen nombre, a la intimidad", sostuvo.

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAmloPersona Non Grata

También te puede interesar:

DENGUE