24 Horas Edición Central

23/05/2023

Alberto Otárola se reunió con Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza para el Progreso

Premier busca consenso a la propuesta para que la presidenta Dina Boluarte pueda despachar de manera remota en sus viajes al extranjero.




Por segundo día consecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con diferentes bancadas para llegar a un consenso en la propuesta para que la presidenta Dina Boluarte pueda despachar de manera remota en sus viajes al extranjero.

A su salida de la sede de la PCM, la congresista Patricia Juárez aseguró que Fuerza Popular tomó la decisión de apoyar la iniciativa al considerar que es necesario que la presidenta Dina Boluarte viaje al exterior para representar al país.

“A través del congresista Guerra García, en la Comisión de Constitución, ya se ha dado una votación, ya ha sido aprobado el proyecto, se ha señalado que es una excepción y, en ese marco, se estaría presentando al Pleno en el momento en el que corresponda”, dijo.

REUNIÓN CON OTRAS BANCADAS

Por su parte, la bancada de Avanza País también se mostró a favor de apoyar el proyecto impulsado por el Ejecutivo. Horas más tarde, el premier Alberto Otárola también se reunió con representantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE