Organización criminal, colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible, son los delitos por los que el expresidente Pedro Castillo y su entorno serán acusados, tal y como lo recomienda la Comisión de Fiscalización del Congreso, tras aprobarse el informe final.
El grupo de trabajo recomienda formular acusación constitucional contra el expresidente, quien habría dirigido una organización criminal familiar, desde palacio de Gobierno, en el caso Anguía.
“Llegamos a la conclusión que el expresidente era la cabeza principal de la organización criminal, habiendo cometido diversos delitos junto a Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, al haber favorecido a su familia, amigos, empresarios y funcionarios con el direccionamiento de las obras del decreto de urgencia”, señaló Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización.
EXFAMILIA PRESIDENCIAL SE NIEGA A COLABORAR CON INVESTIGACIONES
Antes de culminar la sesión virtual, Héctor Ventura remarcó la negativa de la exfamilia presidencial en colaborar con estas investigaciones, haciendo uso, en todas las citaciones, a su “derecho a guardar silencio”.