24 Horas Edición Medio Día

09/05/2023

Óscar Vera sobre incendio en mina Yanaquihua: "De hecho que hubo alguna negligencia"

El ministro de Energía y Minas señaló que "vamos a verificar que los mineros hayan estado con los equipos que corresponden".




El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, se pronunció sobre el trágico incidente del último fin de semana en la mina Yanaquihua, Arequipa, donde un incendio cobró la vida de 27 trabajadores mineros.

En entrevista para TV Perú, el titular del Minem indicó que se harán las investigaciones correspondientes para corroborar si los mineros contaban con todos los implementos de seguridad, no obstante, aseguró que, de todas formas, existió una "negligencia" en este trágico suceso. 

"Lo que ahora vamos a verificar es que hayan estado con los equipos que corresponden, de hecho ha habido alguna negligencia en el momento que hubo el accidente que debe salir en los informes y sobre eso se tendrán que hacer las acciones que corresponden", dijo.

Muerte por intoxicación

Previamente, la Fiscalía de Arequipa informó que se terminó con la necropsia de los 27 cuerpos y los resultados revelaron que la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono.

 


Temas Relacionados: IncendioMinaMinistro De Energía Y Minas

También te puede interesar:

DENGUE