Algunos congresistas realizan viajes de supuesta actividad parlamentaria, piden que el Congreso les reembolse el pago del combustible, sin embargo esos viajes coinciden con fechas de sus cumpleaños, onomástico de sus hijos, sus padres y hasta en Navidad y Año Nuevo, este es el nuevo escándalo que involucra al Parlamento.
El parlamentario no agrupado, Carlos Anderson sostuvo que esta situación ensucia la imagen del Congreso de la República, por lo que la Comisión de Ética debe tomar acciones inmediatas.
Los congresistas Javier Padilla Romero de Renovación Popular, Silvana Robles de Perú Libre y Felipe Doroteo Carbajo de Acción Popular, son los tres congresista involucrados en esta denuncia de un programa dominical.
Sin embargo, el congresista Esdras Medina de Somos Perú, cuestiona la forma en la que el medio de comunicación dio a conocer esta investigación, pero no tiene un comentario crítico - contundente contra el accionar de los malos parlamentarios que le cobran combustible al Congreso sin hacer actividad parlamentaria.
Hasta el momento ninguna comisión inicia investigación sobre esta denuncia y ninguna de las tres bancadas involucradas ha emitido un pronunciamiento oficial.