24 Horas Edición Central

22/03/2023

Congresista Digna Calle lleva más de 60 días fuera del país y sin fecha de retorno

La parlamentaria de Podemos Perú solicitó licencia a sus labores el pasado 20 de enero y desde entonces no ha regresado.




Una nota del programa ATV Noticias reveló que la congresista y ex segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, Diga Calle, lleva más de 60 días fuera del país y no existe fecha tentativa de retorno, pese a la crisis climática que se vive en el Perú a causa del ciclón Yaku

De acuerdo al citado medio, la parlamentaria de Podemos Perú solicitó licencia a sus labores el pasado 20 de enero para abandonar el país. Desde entonces, sus apariciones en el Pleno no son constantes y solo utiliza sus redes sociales para opinar sobre la coyuntura política. 

Adelanto de elecciones

Cabe precisar que Calle Lobatón fue una de las principales figuras que impulsaron el proyecto de adelanto de elecciones generales, sin embargo, desde el 7 de marzo no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema. 

No voy a descansar en la batalla por el adelanto de elecciones al 2023. Presenté el proyecto original en abril 2022 y, 9 meses después, acá sigo firme en mis convicciones por el pueblo que juré representar. ¡No se van a quedar aferrados hasta el 2026!", escribió en sus redes el pasado 3 de febrero. 

 


Temas Relacionados: CongresistaCongreso

También te puede interesar:

DENGUE