24 Horas Edición Medio Día

02/03/2023

Mael Vallejo: "Lo que ha hecho AMLO desde que asumió el poder es generarse enemigos"

El hombre de prensa indicó que la injerencia de AMLO en asuntos internos del Perú responde a una necesidad por "ganarse un enemigo más".




El periodista y editor mexicano, Mael Vallejo, se pronunció sobre la tensión en las relaciones diplomáticas entre su país y el Perú, debido a la constante injerencia y los ataques del mandatario Andrés Manuel López Obrador contra el Gobierno de Dina Boluarte

En entrevista exclusiva para 24 horas, el hombre de prensa calificó a AMLO como un "populista de izquierda" e indicó que sus comentarios lo han llevado a  ganarse más enemigos y detractores desde que asumió el poder o incluso antes. 

"Lo que hay que entender aquí es que el presidente López Obrador es un populista de izquierda, que en realidad lo que necesita, y lo que ha hecho frecuentemente desde que asumió el poder o incluso antes es generarse enemigos, ya sea a nivel nacional o internacional", dijo. 

Mayor polarización

Para Vallejo, las injerencias de AMLO en asuntos internos del Perú no tendrían que ver únicamente con la presidenta Dina Boluarte, sino que respondería a los deseos del jefe de Estado mexicano para ganarse "un enemigo más". 

"Esto que está sucediendo en Perú no creo que tenga que ver solamente con la presidenta Boluarte, no creo que tenga que ver solamente con el pueblo de Perú, sino simplemente está buscando un enemigo más para seguir polarizando a la población", sostuvo.


Temas Relacionados: AmloDina BoluarteMéxicoPeriodistaPerú

También te puede interesar:

DENGUE