Política

Hace un año

Gonzáles Posada sobre AMLO: "Es muy triste que los mexicanos tengan como presidente a un imbécil"

El excanciller respondió al mandatario mexicano por llamar "títere" y "pelele" a la presidenta Dina Boluarte.




El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López, quien arremetió contra la mandataria Dina Boluarte al llamarla "títere" y "pelele". 

A través de su cuenta de Twitter, el también excongresista de la República criticó duramente al jefe de Estado mexicano y lo tildó de "imbécil" por sus calificativos contra la presidenta y su reiterada injerencia en asuntos internos del Perú. 

"López Obrador acaba de decir que Dina Boluarte es "títere" y "pelele al servicio de la oligarquía extranjera y nacional".Es muy triste que los mexicanos tengan como presidente a un imbécil", respondió en su tuit.

"Disparates"

En entrevista para Canal N, el excanciller aseguró que López Obrador utiliza sus conferencias mañaneras para decir "mentiras y disparates" para hacer quedar como víctima al expresidente Pedro Castillo, quien trató de quebrar el orden constitucional el pasado 7 de diciembre al anunciar el cierre injustificado del Congreso.

"Dice disparates, mentiras, historias del pobre maestro y campesino a quien los ricos del Perú lo han botado [...] yo creo que él quiere hacer 2 cosas: Liderar la figura de protector de los indígenas [...] y en segundo lugar, ser la voz más fuerte de los países que conforman el socialismo del siglo 21", sostuvo.


Temas Relacionados: AmloDina BoluarteLuis Gonzales PosadaMéxicoPerú

También te puede interesar:

DENGUE