El Poder Judicial (PJ) Concedió este viernes 10 de febrero el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del expresidente golpista, Pedro Castillo, contra la resolución que declaró infundada la cuestión previa solicitada en investigación en su contra por el presunto delito de rebelión y conspiración al anunciar el cierre inconstitucional del Congreso el pasado 7 de diciembre.
Dicho recurso fue concedido por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien decidió admitir la apelación en favor de Castillo Terrones, que busca evitar que se siga con el proceso en su contra.
"De ese modo, magistrado a cargo de referido juzgado, Juan Carlos Checkley, dispuso elevar referida impugnación a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República para los fines pertinentes", publicó el PJ en sus redes sociales.
Como se recuerda, fue el mismo Juan Carlos Checkley quien anteriormente declaró infundada la cuestión previa planteada en favor de Castillo Terrones. El juez denegó la solicitud considerando que “no se presentaba el supuesto de hecho estricto que habilitaba un procedimiento de acusación constitucional en los términos del artículo 89° del Reglamento del Congreso”.