24 Horas Edición Medio Día

25/01/2023

Hugo Espino revela que Yenifer Paredes le pidió un chip para Lilia Paredes "por temor a chuponeo"

Por su parte, el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, evitó responder a las preguntas de la Comisión de Fiscalización por recomendación de su abogada, la excongresista Rosa Bartra.




El empresario Hugo Espino Lucana, se presentó este miércoles 25 de enero ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para dar su manifestación respecto al denominado "Caso Anguía". A la cita también acudió el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. 

Durante su participación, el empresario reveló ante el grupo de trabajo que la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, le pidió que le consiguiera un chip a su nombre o a nombre de algún tercero, para que sea utilizado por la exprimera dama, Lilia Paredes, quien no quería hacer uso de su número propio "por temor a chuponeos".

"Fui cinco veces (a Palacio de Gobierno), en la primera reunión me invita la señorita Yenifer en el cual me indica que la señora Lilia quería conversar un tema conmigo. Me acerqué en horas de la tarde por la entrada principal y me pidieron que pudiera facilitarles un chip para que pudiera conversar la señora Lilia porque tenía miedo que en el lugar donde estaba la puedan chuponear [...] me lo pidieron en ese momento, días después también me volvieron a pedir pero no le llegué a llevar el chip", detalló. 

Geiner Alvarado mantuvo silencio

Por su parte, el extitular de Vivienda y del MTC, Geiner Alvarado, se presentó ante el grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura, sin embargo, se acogió al silencio por recomendación de su abogada, la excongresista Rosa Bartra. 


También te puede interesar:

DENGUE