24 Horas Edición Medio Día

29/12/2022

Richard Arce: "Se puede protestar, pero no con violencia"

Asimismo, el excongresista de la Repúblicase pronunció sobre la segunda votación del proyecto para adelantar elecciones generales: "Sospecho que el Congreso no lo hará en febrero".




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció tras el anuncio de algunos gremios sociales en el país, quienes planean continuar con las manifestaciones en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el Poder Legislativo

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exparlamentario indicó que la protesta es un derecho legítimo de todos los peruanos según nuestra Constitución Política, sin embargo, ello no puede ser motivo para generar violencia y actos vandálicos.

"La protesta es legítima y cuando hay reclamos de parte de la población, se tiene que manifestar, pero hay que diferenciar de una protesta, de una manifestación legítima y pacífica, evidentemente, de los actos vandálicos y la destrucción de propiedad pública y privada [...] se puede protestar, pero no con violencia", expresó. 

Sobre adelanto de elecciones

Para Arce Cáceres, es muy probable que el Congreso de la República termine prolongando la segunda votación en la Comisión Permanente, del proyecto de ley para adelantar las elecciones generales en abril del 2024. 

"No se puede hacer una elección en 2 o 3 meses, pero también que no sea un aprovechamiento político del Congreso, porque ya sabemos sus perversidades, yo sospecho que el Congreso para esta segunda votación no lo van a hacer el 1 de febrero, derrepente lo patean para el mes de marzo [...] solo con el afán de permanecer en sus cargos", sostuvo.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesProtestasRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE