24 Horas Edición Medio Día

17/10/2022

"Los Niños": José Williams pide que Darwin Espinoza y Jorge Flores salgan de Subcomisión

Mediante un oficio dirigido al vocero de AP, Elvis Vergara, el titular del Parlamento solicitó que los legisladores Darwin Espinoza y Flores Ancachi sean reemplazados del SAC.




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata, solicitó que dos de los seis congresistas sindicados como miembros de la presunta organización criminal "Los Niños", sean retirados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

Mediante un oficio dirigido al vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, el titular del Parlamento solicitó a la bancada Acciopopulista que retiren a los legisladores Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi del grupo de trabajo que preside Lady Camones (APP). 

La solicitud de Williams Zapata tiene como fin que dichos parlamentarios sean reemplazados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Comisión de Fiscalización, Comisión de Ética y otros grupos fiscalizadores, en base al artículo 20 del Reglamento del Congreso, pues Darwin Espinoza afronta dos procesos penales, mientras que Flores Ancachi está incurso en 1. 

No consideró a Ilich López

Cabe resaltar que Ilich López es otro congresista de Acción Popular investigado por el caso "Los Niños" y miembro de la Subcomisión, sin embargo, el presidente del Congreso no lo consideró en su petición debido a que las pesquisas fiscales en su contra se encuentran aún en etapa preliminar. 


También te puede interesar:

DENGUE