24 Horas Edición Medio Día

15/08/2022

Rosendo Serna: "La vacancia tiene que ser consultada al pueblo"

El titular del Minedu aseguró que el Gobierno cuenta con el respaldo de la población y "vamos a seguir gobernando y derrotando a quienes están permanentemente con este tema de la vacancia".




El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció sobre las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y los intentos desde el Congreso por intentar vacar al jefe de Estado, debido a los presuntos actos de corrupción que se  le imputan. 

En conferencia desde Piura, el titular del Minedu respaldó la labor de Castillo Terrones en su primer año de gobierno y aseguró que cuentan con el respaldo del pueblo, asimismo, indicó que solo la ciudadanía es la que debe decidir la continuidad del mandatario. 

"Fortaleza, presidente, con el pueblo vamos a seguir gobernando y derrotando a quienes están permanentemente con este tema de la vacancia. La vacancia finalmente tiene que ser consultada al pueblo", manifestó. 

Criticas a la prensa

Asimismo, el miembro del Gabinete Ministerial, al mismo estilo del presidente y del premier, cuestionó el trabajo de los medios de comunicación e indicó que se tiende a no comunicar los trabajos que realiza el Ejecutivo en beneficio del país. 

"Pese a la concertación de los medios de información nacionales, que tergiversan y no comunican lo que hace este Gobierno, pese a ello estamos aquí, trabajando con el pueblo", dijo. 


Temas Relacionados: MineduPedro CastilloRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE