24 Horas Edición Central

12/07/2022

Rosendo Serna a Lucio Castro: “Que convoque a una huelga general, a ver si los maestros le van a responder”

El ministro de Educación, Serna, invocó al secretario general del Sutep, Castro, a que se les consulte a los docentes su opinión sobre la modificación el Estatuto de la Derrama Magisterial.




El anuncio de una huelga indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), provocó una airada reacción del ministro de educación, Rosendo Serna.

Yo emplazo al secretario general, al señor no se como se llama, Lucio Castro, yo lo emplazo porque el dice que estamos en alerta y vamos a llamar a una huelga general defendiendo la derrama magisterial, yo lo emplazo, que convoque a una huelga general a ver si los maestros le van a responder”, señaló el titular de Educación.

En tanto, desde el Sutep cuestionan la gestión del actual ministro de educación e incluso solicitan su renuncia al cargo por considerar de inconstitucional dicha norma aprobada por el presidente Pedro Castillo.

SALDRÁN A PEDIR RENUNCIAD DE CASTILLO

Asimismo, agremiados sindicales advierten al jefe de Estado que de no escuchar sus requerimientos, lo declararán traidor y saldrán a las calles a pedir su renuncia.


Temas Relacionados: DocenteRosendo SernaSutep

También te puede interesar:

DENGUE