24 Horas Edición Medio Día

24/05/2022

Iván García sobre nuevos ministros: "El cambio que más preocupa es el de Desarrollo Agrario"

El analista político aseguró que el nuevo titular del Midagri, Javier Arce Alvarado "Es una persona que no tiene ninguna credencial, ninguna experiencia para una cartera tan importante".




Los nuevos cambios en el Gabinete Ministerial realizados el último fin de semana por el presidente de la República, Pedro Castillo, continúan dando que hablar entre funcionarios y expertos en el tema. Como se recuerda, el mandatario cambió a los ministros de Desarrollo Agrario, Transportes y Comunicaciones,  Energía y Minas, y del Interior. 

En entrevista para 24 horas, el analista político, Iván García, se pronunció respecto a las nuevas variantes en el Ejecutivo, y especificó que la designación más preocupante sería la de Javier Arce Alvarado, nuevo titular del Midagri. 

"El cambio que más preocupa, es aquel que tiene que ver con el sector de Desarrollo Agrario. Quien está hoy al frente del timón de este importante sector es una persona que no tiene, objetivamente, ninguna credencial, ninguna experiencia en este campo tan importante y tan crucial en los próximos meses en el que el país y el mundo van a afrontar una crisis alimentaria", indicó. 

Sobre anuncio de Castillo 

Asimismo, García cuestionó las declaraciones de Castillo Terrones, quien anunció que en los próximos días realizaría más cambios en las carteras ministeriales. El analista detalló que las palabras del presidente solo generan mayor incertidumbre.

"Todo mal, políticamente, hacer los cambios por tramos, por capítulos o por temporadas lo único que hacen es sembrar mayor incertidumbre, mayor desconcierto en los agentes económicos, en los mercados financieros y en el sector empresarial", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE